miércoles, 10 de junio de 2015

Mi rutina diaria.

    ¡Holaaaa pequeñas potingueras! Mi nombre es Macarena, y estoy encantada de poder traeros un nuevo post cada miércoles. Antes de nada, agradecer a todo el que nos lee, nos comenta, y nos sigue en nuestras redes sociales: gracias, estáis haciendo que esto, nuestro pequeño proyecto, crezca cada día un poco más. ¡Espero que disfrutemos y cotilleemos muchísimo juntas!
    En mi primera entrada al blog, me gustaría enseñaros los productos que uso en mi rutina diaria, tanto por las mañanas, como por las noches para desmaquillarme. También quiero enseñaros esos productos extras que uso una vez a la semana (casi siempre en el fin de semana) para cuidar y mimar la piel un poquito más.
   Para empezar, distingamos los pasos que sigo en mi rutina dependiendo de qué momento del día es: Por las mañanas lavo la cara (para deshacernos de la suciedad que pudiera haber quedado) y preparo la cara para el maquillarme. Por la noche, desmaquillo a conciencia y como no, la mimo, ya que pasar muchas horas maquilladas no es bueno para nuestra piel; y se merece, sobre todo por las noches, una serie de cuidados específicos. Aclarado esto, vamos con lo que realmente nos interesa: ¡los potingues que uso en mi rutina diaria! Vayamos por orden:

    ·DESMAQUILLANTE DE OJOS
    Mi desmaquillante de ojos preferidos es el de la gama Purblevet de Yver Rocher. Llevo usando este desmaquillante desde hace muchos meses (puede que haya superado incluso el año). Trae 125 ml, y aunque su precio "real" es de 7€, yo nunca lo he comprado por ese precio, ya que siempre hay descuentos, y me lo llevo por 3'95€. Es un desmaquillante bifásico exprés, elaborado con componentes de origen vegetal, como ingrediente particular señala el agua de aciano BIO. En mi opinión es un desmaquillante que calidad-precio, tiene una nota de 8, me quita genial el maquillaje de ojos, incluso la máscara de pestañas resistente al agua pero me deja sensación aceitosa después de desmaquillarme. Como veis, queda poco producto, así que me decidí a probar algún producto nuevo. Viendo la fama que había tenido el tónico de Byphasse me decidí a probar su desmaquillador de ojos, lo conseguí a 1'50€ en Primor,  y trae 200ml (por lo que trae más cantidad que el anterior, y a un precio mucho menor). Aún no lo he probado, pero dentro de poco os contaré mis primeras impresiones y si, a mi modo de ver, merece la pena. Os puedo decir que tiene extracto de camomila, así que espero que sea bastante cuidadoso con la piel ya que la mía es muy sensible y atópica.

  
  ·LECHE DESMAQUILLANTE
    El siguiente paso con el que continúo mi rutina de limpieza es desmaquillar el rostro. Para ello uso la leche limpiadora de la marca Cien, la compré en supermercados Lid'l, aunque no recuerdo con exactitud el precio sé que rondaba los 2-3€. Yo me la aplico con las manos y después la retiro con agua (y me lavo la cara con jabón) o con discos. Aunque esté usando esta leche limpiadora, y sea cierto que me gusta como desmaquilla, hay algo que me echa para atrás y por eso estoy intentado acabarla cuanto antes: lleva alcohol. Para pieles normales y grasas puede que este componente no resulte agresivo, pero aquellas personas que como yo, tienen la piel sensible y/o atópica, es un completo suplicio. Solamente con que la leche esté en contacto con mi piel durante unos segundos empieza a picarme, obviamente antes de que pase eso ya estoy retirándola. No es nada agradable tener que estar corriendo para quitarla cuando la limpieza facial tiene que ser cuidadosa y a conciencia. Por ello, estoy intentado terminarla como puedo, y no la volveré a comprar. ¿Algo a favor? El formato, es muy cómodo, y girando hacia la derecha pones el "seguro". Con una única aplicación tienes para todo el rostro.

    ·JABÓN
    Como anteriormente os he comentado, nada más retirar la leche desmaquillante con agua (normalmente), procedo a lavarme la cara con jabón. La mayoría de jabones que he probado, o no me han convencido en su función, o llevaban algún componente (como alcohol) que me acababa irritando la piel. Por ello he ido a por lo seguro: jabones naturales. Estos jabones son elaborados artesanalmente en la farmacia donde vivo, están hechos con productos 100% naturales, por lo que no tengo ningún problema para usarlos. El precio de los jabones es muy barato, depende del tamaño. Los que están en forma de corazón me los regalaron tras comprar mi medicación para la alergia. Uno de sus componentes es agua de rosas, por lo que le va genial a mi piel. El otro, tiene aceite de almendras, de este modo, a parte de limpiar a la perfección, hidrata mi piel y no la deja tirante. Seguramente encontréis en herbolarios, tiendas naturales o en vuestra propia farmacia jabones artesanales, os aconsejo que los probéis, para mi ha sido un gran descubrimiento.


    ·TÓNICO FACIAL
    Después de limpiar a la perfección mi piel, pasamos al tónico. El tónico que uso, Tónico Facial Suave, también lo compré en Lid'l, su precio rondaba los 2-3€ también. El tónico especifica claramente que no lleva alcohol, al ser la misma gama (de color rosa) pensé que la leche limpiadora tampoco lo llevaría, cosa que, como veis, estaba equivocada. Por su parte, el tónico me deja una sensación muy fresca en el rostro, tiene un leve olor a rosas, lo cuál me agrada. El formato de este producto también es muy cómo, tiene un dosificador muy fácil donde sólo necesitas poner el algodón encima y apretarlo para que éste se empape del producto. Cuando tengo el algodón empapado (con una o dos aplicaciones es más que suficiente) lo aplico por mi rostro a toquecitos, cuidadosamente, sin llegar al contorno de los ojos.
   

    ·DISCOS DESMAQUILLANTES
    No soy muy selectiva a la hora de comprar o buscar discos desmaquillantes, me conformo con que no se deshagan, sean económicos y venga una cantidad considerable. Por ello, los discos desmaquillantes de Deliplús (los podéis conseguir en supermercados Mercadona), son los que compro siempre. Cuesta alrededor de 1€, ni si quiera llega a dos; y aunque no estén cosidos, hacen su función bastante bien: no dejan residuos, no se deshacen, como habéis visto son muy económicos y contienen 150 unidades. ¿Qué más podemos pedir?

    ·CREMA HIDRATANTE
    Como ya os he dicho, mi piel es bastante delicada, por lo que necesito una crema muy hidratante. He probado de muchas marcas (garnier, deliplús, nivea...) sin duda, me quedo con la crema de Dove, nutrición intensa. Y es que hace honor a su nombre, siento como la piel se hidrata al momento, sin dejarme sensación aceitosa o pringosa en la cara, es muy cómoda de llevar, y se absorbe bastante rápido. Esta, en concreto, la compré en Primor por 1-1'50€, trae bastante cantidad, 75ml, que con la poca cantidad que uso (ya que con poco tienes para todo el rostro) da para largo. Cómo no, también llevo en mi bolso la crema de Nivea de lata azul, la de toda la vida (en tamaño pequeño), que también hace su función a la perfección.


    ·CONTORNO DE OJOS
    La hidratación para mi es super importante, y mis ojeras, mi gran problema. Por lo que hidratar esa zona es obligación para mi. Compré este contorno, Eye Love it, de la marca W7 en Primor, y su precio es de 1'99€. La primera impresión es que su tacto era algo siliconado, y me echó un poco para atrás; sin embargo, la hidratación que me aporta es esa zona es buena (tampoco es una hidratación espectacular, pero para un producto low cost, qué más vamos a pedir) Aún así, ando en busca de un contorno que me aporte más hidratación, aunque no rechazo la idea de volver a comprarlo. Para aplicarlo, cojo el producto con los dedos anulares (ya que son los que tienen menos fuerza, y en esa zona no debemos ejercer mucha presión), froto ambos dedos para deshacer la crema un poco, y me lo aplico a toques muy suaves por el contorno de ojos (tanto por la zona de las ojeras como por el párpado superior) 

    ·TOALLITAS DESMAQUILLANTES
    No suelo usar toallitas desmaquillantes, pero cuando tengo que usarlas siempre compro las mías, las Toallitas desmaquillantes piel seca- sensible para cara y ojos de Deliplús, que apenas alcanzan los 2€. En caso de que una noche llegue muy tarde, y me desmaquille con ellas, la limpieza facial a la mañana siguiente es más en profundidad.
    

    ·EXFOLIANTE
    Una vez a la semana, siempre en el fin de semana que es cuando tengo más tiempo generalmente, dedico un cuidado extra para la piel. Para ello, uso el Peeling Do Ciala, de la marca Farmona de la gama Tutti Futti. Lo compré en Primor por 1'50€, y trae 120ml. Para empezar, enjuago mi rostro con abundante agua y con muy poca cantidad de este exfoliante (ya que es para cuerpo) y lo aplico en círculos por toda la cara, ejerciendo una leve presión en las zonas más conflictivas (nariz, barbilla y frente; la zona T) Este exfoliante tiene el grano bastante gordito, ya que está indicado para cuerpo. Sin embargo, a mi me funciona genial en el rostro, siempre que la presión que ejercemos no sea muy elevada. El olor me recuerda a chuches, a piruletas.. algo que me tiene enamorada.

    ·MASCARILLA
    Cuando siento que la piel necesita un chuce uso este Exfoliating facial scrub, de la marca Beauty Formulas. La encontré en Primor por 1'50€, aunque es un exfoliante, yo lo uso como mascarilla ya que de la otra forma no me convence. Aplico una capa leve en todo el rostro y lo dejo actuar 15 minutos. Tiene función antioxidante, y contiene vitamina C. Para retirarlo, enjuago el rostro con abundante agua fría, para que la circulación se ponga en marcha, y siento que mi piel está mucho mejor de como se encontraba antes. Mucho más suave, hidratada y sin sensación de tirantez. 


   ¡Espero que os haya gustado el post de hoy! Me gustaría que en los comentarios me propusierais algún producto que creáis que debería probar o que podría irme bien. ¿Habéis probado alguno de los productos que os he enseñado, os han gustado?¿Tenéis pensado comprar alguno? Como ya sabéis, vuestros comentarios y opiniones son muy importantes para nosotras. Gracias a todas las que participáis activamente tanto en el blog como en nuestras redes sociales, y a las que estáis leyéndonos siempre. Sin vosotras esto no sería posible, ¡gracias a tod@s!
    PD: Si os ha parecido interesante la vela, podéis encontrarla en Primor, por 1'50€, es de la marca Taï & Jön. Y aunque parezca una vela normal, es una vela de masajes. La mía es de vainilla de Madagascar, y el olor es delicioso; las hay en más olores como melocotón o cupcake. Yo la he usado de los dos modos, y el olor perdura tanto en la piel como en el ambiente de la habitación durante mucho tiempo. Si tenéis oportunidad, tenéis que probarla. Yo estoy deseando acabarla para repetir con otro olor, aunque puede que repita antes de lo previsto (jejeje)
    ¡Besos enoooormes potingueras! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario