martes, 4 de agosto de 2015

Maquillaje diario para verano

    En verano, la frase "menos es más" cobra más sentido que nunca. Lo que menos queremos es llevar, cada día, diez capas de maquillaje; por ello, quiero enseñaros el maquillaje que estoy usando a diario, un maquillaje todo terreno. Es un maquillaje que resalta la salud del rostro, proporcionando ese aspecto de "cara saludable" que tanto buscamos. Centro el maquillaje en una mirada despierta, llamativa, pero sin excesos; dejando en un segundo plano la piel y los labios, que trabajaremos con pocos productos para que queden naturales.
    Los productos que voy a usar son orientativos, podéis usar el maquillaje que se asemeje a las características que os iré explicando a lo largo del blog, los que mejor os funcionen. Todo depende de cada una, y como ya sabéis, lo que me va bien a mi puede que  ti no te vaya bien; cada piel es un mundo. Para que el post se haga más ameno, dividiremos el maquillaje en secciones, para que podáis leer u omitir las secciones que prefiráis, y que de verdad os sean de utilidad.
    Explicado esto, ¡vamos allá!

    1. Proteger la piel.
    Unos minutos antes de maquillarme me gusta trabajar la piel y cuidarla, para que el aspecto final sea mucho más pulido y la piel no 'sufra' en exceso. Para ello uso tres productos básicos:
    -Crema facial (Nivea): Con la cara completamente limpia, aplicamos la crema hidratante por todo el rostro, sin olvidarnos del cuello. Yo uso una pequeña cantidad, ya que es super hidratante y bastante untuosa. Después de aplicarla por todo el rostro, la dejamos secar y absorberse.
    -Contorno de ojos (W7): Ya que hemos hidratado el rostro, debemos hacer igual con la zona del contorno de los ojos. Este producto es aconsejable aplicarlo con el dedo anular (el que menor fuerza tiene) para no hacer demasiada presión sobre esta zona. Al igual que la crema, dejamos que se absorba.
    -Protector solar (Solcare): En caso de no usar bbcream, o que esta no lleve PFS, es aconsejable que usemos un protector. Cuando la crema esté completamente absorbida, aplicaremos el protector. Y del mismo modo, lo dejaremos unos minutos que se absorba.

 


    2. Trabajar el rostro.
    Con la piel ya protegida y cuidada, pasamos al segundo paso: devolverle un aspecto sano a la piel cansada.
    -Bbcream (Astra): No es necesario usar base de maquillaje o bbcreams a diario; aunque si necesitáis un plus para unificar el rostro, tapar manchitas, etc; os aconsejo que uséis la segunda, ya que el acabado será más natural y menos pesado. Si buscáis un poco más de cobertura, usar una brocha; si por el contrario optáis por la naturalidad máxima, vuestra mejor aliada será una esponjita,  o vuestras propias manos. Difuminad bien, sobre todo en los posibles cortes de cuello, orejas y crecimiento del cabello.
    -Corrector (Catrice): Además de usar el corrector como tal, aprovechando que sea un tono más claro que vuestra piel, usadlo para iluminar las zonas claves (bajo los ojos en forma de triángulo, en el centro de la frente y barbilla) Finalmente, recuerda difuminar los cortes.
    -Polvos compactos (Avon): Si tu piel es grasa, o simplemente quieres sellar tu trabajo para alargar la duración, aplica polvos compactos con una brocha de cerdas sueltas por el rostro. Te aconsejo que apliques los polvos en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla) y de ahí, que difumines hacia el exterior sin coger más producto.



    3. Dar dimensión y color. 
    El contorno, es una técnica que es usada para dar volumen y dimensión al rostro, usando tonos oscuros para esconder y disimular; y tonos claros para resaltar. No queremos un contorno demasiado marcado, simplemente dar algo de dimensión y color a la piel, por eso lo haremos muy sutilmente.
    -Polvos bronceadores (Pinkduck): Preferiblemente, mates. Usaremos la 'técnica del tres', bastante difuminada. Aplicaremos el producto en las sienes, bajo el hueso del pómulo y bajo la mandíbula; difuminando bien y usando poco producto. Personalmente, me gusta dar un poco de polvos bronceadores en la nariz, para resaltar el bronceado natural.
    -Colorete (Sleek): Para que el color quede más sutil, os aconsejo usar una brocha con las cerdas sueltas o una tipo mofeta, el color quedará mejor difuminado e integrado con el maquillaje. Lo aplicaremos justo encima del bronceador, aplicando el pómulo y difuminando hacia atrás. La zona donde debéis aplicar el producto es en 'las manzanitas' (al sonreír, el pómulo se levanta, en esa zona del cachete es donde hay que aplicarlo).
    -Iluminador: Para resaltar las zonas anteriormente nombradas, aplicaremos el iluminador en la parte alta del pómulo, tabique nasal, centro de la frente, barbilla y arco de cupido (parte superior del labio).



    Os dejo una imagen donde podéis ver dónde debéis contornear e iluminar, según vuestro tipo de rostro.



    4. Cejas perfectas. 
    Para que tus cejas luzcan perfectas existen muchos productos en el mercado, sin embargo, vamos a optar por lo más natural.
    -Lápiz para cejas: Sigue el crecimiento natural de tus cejas, dibujando con el lápiz pequeños y suaves trazos que simularan el vello natural de esta. Una vez rellenado los huecos con esta técnica, difumina con un cepillo para que se integre y quede mucho más natural. Recuerda que es muy importante que el lápiz sea lo más parecido al color de tus cejas naturales.
    -Sombra mate (Deliplús): Con una sombra mate, del mismo color que tu ceja natural, y un pincel biselado, sella el lápiz anterior, sin sobrecargar la ceja de producto. Finalmente, vuelve a cepillarlas para quitar el exceso y dejarlas lo más natural posible.
    -Sombra color piel mate (Paleta w7): Aplica una sombra mate del color de tu piel, o parecida, bajo el arco de la ceja. Potenciará la luz de esa zona.



La sombra con el corazón es la que he usado bajo el arco de la ceja.

    5. Mirada impactante:
    Para diario, y sobre todo, para un look natural; no es necesario el uso de eyer liner, sin embargo, no es una prohibición. Si te gusta o apetece, siempre es una buena opción para llamar la atención a los ojos.
    -Lápiz marrón: Para añadir profundidad al ojo y densidad a las pestañas, aplicaremos una línea fina en las pestañas superiores hasta la mitad del ojo, la línea de agua superior la pintaremos entera. En las pestañas inferiores también realizaremos ese proceso en la línea de pestañas, hasta la mitad; y también la línea de agua inferior.
    -Máscara de pestañas (Deliplús): La máscara de pestañas potenciará nuestra mirada hasta el límite. Personalmente, me gusta combinar dos mascaras de pestañas, asegurando volumen y longitud en estas. Descargando el producto en la raíz para que el volumen sea máximo.



    6. Labios jugosos. 
    Los labios cobrarán un look más natural y jugoso usando un gloss, bálsamo labial o, en su defecto, un labial muy natural cremoso.
    -Bálsamo con color (Maybelline): Los bálsamos con un toque de color son un acierto seguro, hidratan y dan color en una sola pasada.



    ¡Y listo!

    Espero que os haya gustado el post de hoy, y como siempre que dejéis en comentarios qué os ha parecido. No olvidéis dejar aquí abajo sugerencias, peticiones o críticas constructivas. ¡Estamos aquí por/para vosotr@s!
    PD: No sé por qué algunas imágenes salen verticales, cuando deberían salir en horizontal. Blogger no me deja cambiarlas de posición, ¿alguna sabría decirme por qué ocurre o cómo puedo solucionarlo?
    Un beso enorme, y nos vemos el próximo miércoles con un nuevo post.

    -Macarena

3 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Que opinais, ¿creeis que es necesario maquillarse en verano o se podría prescindir de él?

    Un saluditooo chicas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para diario, solo con corregir y dar un poco de color al rostro (colorete o un ligero contorno) es suficiente. Para una tarde/noche que vayas a salir, nunca está demás unos toques más de maquillaje. Eso sí, para gustos colores, y siempre con lo que tú te sientas más cómoda.
      Un beso ENORME cielo :)

      Eliminar
    2. Gracias por la contestación ;))
      Pero con el morenito y tal... yo en verano no me suelo maquillar, ya que tampoco es bueno para la piel abusar, creo yo eh jejeje
      Un saluditoo guapas!!!

      Eliminar